24/2/08

EL ARDOR DE LA SANGRE


IRÈNE NÉMIROVSKY (Kiev,1903- Auschwitz, 1942) autora de "Suit francesa", la novela que en el año 2004 provocó un verdadero fenómeno cultural al contarnos la história de la huida de la burguesía francesa ante la invasión alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, nos sorprende nuevamente con "El ardor en la sangre", otra de las novelas inéditas de la Némirovsky.
Si, "Suit francesa" permaneció durante 60 años en el interior de una maleta, su nueva novela ha estado durante años perdida entre los papeles de su primer editor. El descubrimiento se trataba de
treinta hojas de líneas apretadas, un manuscrito descubierto en el IMEC y ahora publicado, gracias al trabajo de recuperación de sus biógrafos Olivier Philopponat y Patrick Lienhardt.

Estamos ante una novela intimista que nos traslada a una villa de provincias francesa en los años 30. En un lugar en el que "nunca pasa nada" Silvio el narrador espera la muerte ,observando la vida que pasa a su lado ya que él, , a sus sesenta años, sin mujer, ni hijos ni fortuna, ya no espera nada , pero una muerte trágica altera la tranquilidad de la villa destapando los secretos del pasado.